viernes, 5 de junio de 2009

SENSUALIDAD

Introducción

La sensualidad es una facultad que posee el ser humano en mayor o menor grado durante toda su vida y que está estrechamente unida a la sexualidad.

También es una forma de expresión asociado a los procesos biológicos, psicológicos, sexuales, sociales.

Se llama así a aquella doctrina según la cual todos los fenómenos psíquicos superiores tienen su origen último en los sentidos. Desde el punto de vista gnoseológico, es una forma de empirismo. Pero el empirismo no se limita solamente a la percepción sensible, mientras que el sensualismo entiende que ésta es la única fuente de conocimiento.

¿Qué es la sensualidad?

Puede definirse como un estado sexual visible que envía señales eróticas a otro de su misma especie. Es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Lo sensual es todo aquello que pertenece a alas sensaciones propias de los sentidos, no exclusivamente de modelos en ropa interior.

Para poder ser sensual se necesita estar en armonía con tu interior, sentir confianza, tener su autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera práctica.

La sensualidad incorpora todos los sentidos:
Vista:
a través de la mirada se pueden expresar las emociones posibles y producirlas también.

Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. Un beso es determinante para poner alerta a los sentidos.

Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una determinada respuesta inmediata.

Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo por su pareja.

Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico, suficientes para excitar a su pareja.


La sensualidad puede definirse como un estado sexual visible que envía señales eróticas hacia otro de su misma especie.

A continuación se presenta como se comporta el ser sensual en el interior y es por medio de:


* Pensamientos: reflejan y producen en los demás el efecto que queremos darle. Un pensamiento sensual es algo positivo que ilumina, es una actitud de deseo que tiene la fuerza de atraer a la gente.

* Sentimientos: el ser humano no es un ser lógico, es un ser emocional y normalmente son emociones las que lo hacen avanzar y reaccionar. Cuando se esta enamorado se es sensual para poder explotar sus emociones al máximo. Cada gesto, cada caricia, cada conducta que lleve a cabo contendrá una carga de sensualidad.



* Energía sexual: las personas que tiene una energía sexual fuerte, son generalmente más sensuales que el resto. La sensualidad es una energía muy intensa y que se puede transmitir entre las personas. Si aprendemos a aumentar nuestra energía sensual, podremos aumentar nuestra también la capacidad de seducción.

* Magnetismo personal: una persona sensual posee un fuerte magnetismo personal, un magnetismo seductor. El poder sensual exterior proviene de si manera de ser, vestir, sus actitudes, su manera de hablar y de mirar.

* Su manera de ser: esta denota quien es realmente y el entorno del que proviene. Según ésta, provocará envidia o pena. En general, lo que aparentamos es un fiel reflejo de nuestro interior. Es muy difícil aparentar lo que no se es. No hay que dejarse llevar por las apariencias y recuerde que si decide construir una personalidad para agradar a los demás.


* Se forma de vestir: es una de las tarjetas de presentación que clasificará ante los ojos de los demás. Normalmente las personas se visten de acuerdo con el modo en el que se desenvuelven.

* Su manera de hablar: siempre se debe procurar halar despacio y vocalizando. Si habla demasiado deprisa y se como las palabras provocará tensión en los demás.

* Su forma de miar: los ojos son el reflejo del alma. Sus ojos muestran: la tristeza, la alegría, el deseo, etc.

* Su forma de moverse: si sus gestos son bruscos y secos, seguramente inspirara más miedo que amor. No olvide que su imagen exterior es lo primero que se ve y es muy importante. Evite los extremos, hágase notar pero sin necesidad de llamar la atención. SUSUSCITE LA CURIOSIDAD DE LOS DEMAS.

Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentimientos de otra.

La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y se está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que lo rodea.

Tanto mujeres como hombres pueden explotar su sensualidad. Lo ideal es que el hombre sepa que ser sensual no implica afeminamiento. Si bien la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada socialmente

El hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer.

La sensualidad masculina viene dada por una confianza bastante grande en sí mismo que le permita expresarse con soltura y sentirse bien con su forma de ser.



¿Qué sería de la sexualidad sin la sensualidad?

Como ya habíamos mencionado la sexualidad y la sensualidad van de la mano puesto que sin ella las relaciones amorosas más gratificantes no podrían expresar nada.



A través de la vista nos llega la luz, que irradia la persona amada, el color de sus ojos, la forma de su cuerpo, la manera de moverse.

El sentido del oído percibimos el tono y el timbre de su voz, sus palabras cariñosas y susurrantes, esto causa que el hombre sienta más atracción hacia la mujer.

Con el sentido de, gusto saboreamos la dulzura de un beso y con eso basta para saber que tanto amor sensual se hay entre cada individuo.

Además, cuando de vida en pareja se trata la sensualidad debe estar estrechamente ligada a la sexualidad, pues la primera tiende a la innovación, despierta la curiosidad y la imaginación debido a que no es tan limitada como la sexualidad, es decir, entre las dos se complementan.




A continuación se presentan algunas recomendaciones para una pareja que quiere ser más sensual.

Sintiéndose más conectado al amor usted se sentirá más en contacto con la vida. Pruebe estas pautas inspiradoras para regocijar sus sentidos y reforzar su conexión con el amor.

Disfrute el Sexo al Máximo
Si usted sufre síntomas como disfrutar poco del sexo, sequedad vaginal, o trastorno eréctil, vea a un médico para saber cómo puede resolver esos síntomas.

Sorprenda a su amante con un masaje
Déle ese placer inesperado a su amante dándole masajes desde la cabeza hasta los pies.

Báñense juntos
La próxima vez que vea a su pareja en la ducha, entre allí y disfrute del contacto. Convierta esto en un ejercicio normal y regular, en una diversión y un momento íntimo.

Tome sus vacaciones de ensueño
Si usted siempre ha querido disfrutar de la playa o explorar el campo, busque las mejores ofertas para poder llegar a cumplir con su sueño. Si sus ingresos no lo permiten, piense cómo puede reemplazar ese viaje por uno más corto, o por una salida romántica de fin de semana.

Reencienda la pasión todos los días
La pasión es un estado mental y físico que necesita ser reavivado todos los días, y noches. Sea sexy en lugar de esperar que llegue el momento indicado para esperar que su compañero encienda el calor. Haga cosas románticas e inesperadas.

Juegue al espía
Se trata de mirar al otro sin que se de cuenta mientras hace cualquier cosa habitual Pon atención en ese aspecto atractivo que hace única a esa persona y... sin previo aviso, dilo con dulzura lo mucho que te fascina ese detalle

Use el mejor afrodisíaco
Antes de rendirse a la pasión, nada mejor que darse un masaje mutuamente estimulando aquellas zonas sensibles y puramente eróticas como pueden ser el cuello, las nalgas, el vientre... Cada movimiento de las manos podría ir acompañado de caricias y besos.
CONCLUSION
La sensualidad se posee durante toda la vida nunca termina, solo que algunas personas la expresan en mayor o en menor grado . Es importante sentirnos comodos con nosotros mismos para tener un sensulidad desarrollada , y perseptible para el sexo opuesto, ya que para eso la poseemos , para ser ataractivos a nuestra pareja , y poder disfrutar nuestra sexualidad mas ampliamente. Nodebemos olvidar el uso de todos nuestros sentidos para enviar señales eroticas mas completas y agradables a las personas que deseamos les llegue el mensaje.
VOCABULARIO
Caracter erotico: cuando un ser humano tiene un sueño o tendencia a querer algo candente con una persona o acerca de una persona.
Estado sexual visible: argumento de las relaciones anatorias desde una perspectiva sensual que alcanza en ocasiones terrenos escabrosos.
Señales eróticas : son un aviso de lo que debemos hacer o no hacer, que motivan a otra persona para poder disfrutar el sexo.
Magnetismo seductor: poder sensual que la persona desarrolla b tanto de manera externa como interna de su sensualidad.
Ser viril: la virilidad esta en saber ser humano en todo lo que conlleva está palabra , ser honesto, ético, leal, sicero, respetuoso, saber amar y ser amado, ser amigo, ser buen hijo, ser buen compañero. ser hombre.
Sequedad vaginal: Producción de picor, irritación o malestar en el acto sexual es la causa del dolor en la penentración
Trastorno eréctil: trastorno de la excitación sexual inhibida está caracterizado por la imposobilidad persistente, parcial o total, para obtener y mantener la erección del pene hasta completar el acto sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario